Aparece muerto dentro de su coche en el fondo del puerto un vecino de Corme de 44 años

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Las labores de recuperación del vehículo y del cadáver se prolongaron hasta bien entrada la tarde

25 nov 2018 . Actualizado a las 23:23 h.

Un vecino de Corme, en el municipio coruñés de Ponteceso, apareció muerto dentro de su coche, que se encontraba volcado en el fondo del muelle de la localidad.

Unas personas que paseaban por el puerto minutos antes de las diez y media de la mañana dieron la voz de alarma. Percibían bajo el agua un vehículo con las ruedas hacia arriba, que a la postre se comprobó que era el Opel Kadett de color gris de Daniel Pose Centeno, un mecánico naval que precisamente este sábado, recién llegado de la campaña pesquera en el Gran Sol, había cumplido los 44 años.

La matrícula del vehículo y la presencia en el lugar de su padre sirvieron ya en un primer momento para identificar a la que se presumía como posible víctima, aunque fue un buzo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil el que confirmó que dentro del turismo se encontraba el cuerpo sin vida de un varón. Sin embargo, debido a la posición en la que se encontraba el vehículo en esta zona, conocida en el pueblo como O Rincón, hizo imposible extraerlo. De hecho fue necesario emplear una grúa y las labores de recuperación del vehículo y del cadáver, en las que participó la Guardia Civil, incluido un equipo de policía judicial, y el GES de Ponteceso, se prolongaron hasta bien entrada la tarde.

Una vez extraído el cuerpo, la autoridad judicial de guardia ordenó su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para que le sea practicada la autopsia destinada a conocer con exactitud las causas de la muerte.

El suceso causó un fuerte impacto en el pueblo, porque lo prolongado del rescate, seguido en directo por algunos vecinos, porque la víctima era una persona conocida y porque no se trata de la primera muerte en idénticas condiciones en ese punto.