El plan de viabilidad para ampliar el polígono de Tella estará listo en 3 meses

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Una representante del Sepes visitó las instalaciones del área industrial de Ponteceso

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2 de octubre, el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, se reunió en Madrid con Alejandro Soler, director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), ente dependiente del Ministerio de Fomento. En aquel encuentro se sentaron las primeras bases para una posible ampliación del polígono de Tella. Ayer se inició la segunda con la visita al área industrial de María Jesús Lorente Garay, jefa de Viabilidad y Control del Sepes.

Quiso conocer de primera mano y sobre el terreno el proyecto que plantea el ejecutivo local: área de ampliación, ubicación, características del terreno, servicios básicos que se ofrece a los empresarios, entramado asociativo, empresarios potencialmente interesados en comprar parcelas, tipología de actividades que se desarrolla en Tella... Un sinfín de datos e información necesarios para que María Jesús Lorente lleve a cabo un plan de viabilidad. Al respecto, la técnica del Sepes apuntó que espera «que en unos tres meses esté listo para su remisión al Concello».

María Jesús Lorente Garay agradeció las facilidades del equipo de gobierno para disponer de «la mayor información posible en para abordar una posible ampliación del polígono».