El buque oceanográfico Ramón Margalef recala hoy en el puerto de Corme

La Voz

PONTECESO

XOAN CARLOS GIL

Por la tarde visitará el barco la conselleira do Mar, Rosa Quintana

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Oceanográfico de A Coruña (dependiente del Instituto Español de Oceanografía, IEO) es el encargado de coordinar las visitas guiadas que, a lo largo del día de hoy, recibirá el buque oceanográfico Ramón Margalef, que recalará en Corme durante todo el día. La actividad responde a una petición realizada por la Asociación de Veciños, presidida por Antón Vidal, al considerar que sería de gran interés para niños y adultos de toda la comarca.

Durante la mañana (en horario de 10.00 a 14.00 horas) pasarán por el barco los institutos inscritos; mientras que para la tarde se esperan las visitas de varios patrones mayores de la comarca y marineros de la zona.

La visita guiada consistirá en un paseo por diversas dependencias del buque, donde el propio personal de la tripulación y técnicos del Centro de A Coruña ofrecerán al público explicaciones sobre métodos de trabajo y formas de funcionamiento de los aparatos de muestreo. Las dependencias visitadas serán, en concreto: el puente, el laboratorio de acústica, los laboratorios seco y húmedo y, por último, la cubierta.

El IEO tiene, además del Ramón Margalef, otros cinco buques oceanográficos.