Las Xornadas Micolóxicas de Ponteceso pasarán a llevar el nombre de Paco Souto

La Voz

PONTECESO

BASILIO BELLO

Además, hoy arranca en Coristanco las Xornadas de Micoloxía coordinadas por el EFA Fonteboa

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 24 • Es tiempo de setas en la comarca, y una de las citas más próximas en la materia será la cuarta edición de las Xornadas Micolóxicas de Ponteceso, organizadas por la Concellaría de Educación, Patrimonio e Asociacionismo, junto con la asociación A’Xolda. Este año, como novedad, y con la intención de rendirle homenaje año y medio después de su fallecimiento, la cita llevará el nombre de Paco Souto, coordinador de estas jornadas en sus dos primeras ediciones.

Será el sábado, día 24 de noviembre. A las 10.30 partirá de la biblioteca municipal un recorrido por diferentes puntos del municipio con Manuel Pose Carracedo y José García. A lo largo de la mañana se recogerán ejemplares de setas con explicaciones in situ sobre las diferentes variedades y con recomendaciones a seguir a la hora de colectar este producto.

Por la tarde, a partir de las 16.30, se procederá a la catalogación de los ejemplares recogidos y a las 20.00 se celebrará en el local social de A Campara una degustación con el cocinero Bautista Mato.

Dado que la actividad tiene plazas limitadas (25) es necesario inscribirse en el 981 715 442 o en ponteceso.rbgalicia@eidolocal.es.

Y además, otras citas a tener en cuenta

El 1 y 2 de diciembre, en el Fin del Mundo

Cuarta edición de las Xornadas Micolóxicas na Fin da Terra, promovidas por la concellaría de Cultura de Fisterra. Serán el día 1 (sábado), con una salida al monte para recoger setas; y también el domingo (11 a 14 y 16 a 20 horas) con una exposición de las piezas recogidas el día anterior y una degustación de productos en el mercado municipal.

Hoy y el sábado, en la EFA Fonteboa

«O valor culinario dos cogumelos» lleva por título la undécima edición de las Xornadas de Micoloxía coordinadas por la EFA Fonteboa. Comenzarán hoy, con una salida de los alumnos de Producións Agropecuarias y conferencias de Juan Carlos Lauroba y José Gil. El sábado habrá un roteiro micolóxico y un xantar degustación con Ángel Seoane y Rocío Barca.