Jornada medioambiental con 52 alumnos del colegio As Forcadas de Corme

Aprendieron, de la mano del centro y de la Cemma, cómo se comportan las principales especies de mamíferos marinos que viven en la Costa da Morte


CARBALLO / LA VOZ

Los 52 alumnos del colegio de primaria de As Forcadas, en Corme, disfrutaron ayer de una completa jornada sobre el medio ambiente. A través de una iniciativa impulsada por el propio centro educativo y en colaboración con técnicos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) los chavales aprendieron cómo se comportan las principales especies de mamíferos marinos que viven o atraviesan la Costa da Morte en sus diferentes fases migratorias. Los alumnos vieron cómo conviven, se relacionan, viven y se alimentan los delfines, las ballenas, los cachalotes, las orcas... Los alumnos vieron maquetas y también algunos huesos de mamíferos varados en esta zona.

Si la jornada matinal se llevó a cabo de forma íntegra en el colegio por la tarde se trasladó al salón de actos de la cofradía de Corme. Los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos sobre estas especies gracias a las experiencias relatadas por los técnicos de la Cemma y del pósito cormelán. Fue, en definitiva, una jornada diferente y el que más y el que menos ya está ansioso por repetir cuanto antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jornada medioambiental con 52 alumnos del colegio As Forcadas de Corme