Expourense premia al CRA pontecesán como líder de calidad

Además, dos alumnos de la zona figuran entre los premiados de la ESO en Galicia

Actividad de Voz Natura en el CRA de Ponteceso
Actividad de Voz Natura en el CRA de Ponteceso

carballo / la voz

El colegio rural agrupado Nosa Señora do Faro de Ponteceso recibe hoy en Ourense el premio Líderes en Calidade de Galicia, que entrega Aenor en Expourense. El centro ha sido galardonado en el apartado de educación. Las otras menciones han sido para Gadisa, Down Galicia, Casa Grande de Xanceda y Hospital Universitario Lucus Augusti.

El CRA de Ponteceso fue el primer centro educativo público, en el 2005, en conseguir el distintivo de calidad de Aenor, aunque no lo aplicó tal cual, sino que adaptó la norma al funcionamiento del centro, según explicó ayer la directora, Rosa Barreiro, quien mostró su sorpresa y alegría por el premio.

El año pasado hicieron otra adaptación de un sistema que está perfectamente implantado y que les permite trabajar más en la metodología educativa. Rosa Barreiro lamenta que no pueda acudir al acto Ivana García, que es la responsable de calidad del centro.

Dos alumnos de la zona, entre los premios de ESO de Galicia

Veinte estudiantes gallegos recibirán los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al pasado curso. Entre ellos están Xan Insua Miñones, del Agra de Raíces de Cee, y Jorge Rial Fondo, del Maximino Romero de Lema de Baio. Forman parte del grupo de cinco chicos que lograron la mención frente a las 15 chicas. Cada uno recibirá una ayuda de 750 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Expourense premia al CRA pontecesán como líder de calidad