Ponteceso demandó a Política Social una residencia con centro de día

El gobierno local traladó también otras cuestiones a la Conselleira, como la construcción de un albergue juvenil


cARBALLO / LA VOZ

La construcción de una residencia con centro de día es la prioridad en materia social que el gobierno local de Ponteceso trasladó a la conselleira Fabiola García durante el encuentro del lunes, al que acudieron el alcalde, Lois García, y la edila Isabel Vuelta. El ejecutivo municipal le hizo llegar a la mandataria, por escrito, un paquete de recursos que ven precisos. «O Servizo de Axuda no Fogar non resolve toda a problemática que presentan as persoas maiores», dice la concejala, por más que valoren positivamente el aumento de horas en el que incidían desde la Xunta el lunes. Ven preciso un centro que garantice la atención a los mayores durante 24 horas al día.

Desde el gobierno local se comprometieron a ceder los terrenos, pero la Xunta respondió que estos recursos solo están previstos en las ciudades, aunque sí animaron al Concello a negociar con una empresa privada la construcción del edificio, de modo que la consellería facilitaría el acceso de usuarios mediante cheques asistenciales. Es por eso que la edila de Servicios Sociais ya se puso en contacto con municipios que tienen esto en marcha, como Silleda.

Las otras dos grandes cuestiones trasladadas a Política Social desde Ponteceso fueron la ampliación de la escuela infantil (la Xunta quedó de hacer un seguimiento de la matrícula) y, también, la construcción de un albergue juvenil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ponteceso demandó a Política Social una residencia con centro de día