EDP Renovables beca a los doce mejores alumnos de Ponteceso

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La empresa también aportó 25.000 euros para limpiar montes

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce de los mejores alumnos de Ponteceso se repartieron ayer los 12.500 euros que entregó la empresa EDP Renovables para hacer más llevaderos los gastos derivados de sus estudios. El acto se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de Corme y por parte de la empresa, que tienen un parque eólico en la localidad desde hace 20 años, acudió Juan García Boto, director de desarrollo de negocio. Recordó que todos los años entregan ayudas para el estudio en localidades en las que tienen instalaciones y en esta ocasión repitieron en Corme, donde estuvieron tres años atrás, y en un pueblo de Andalucía.

En alcalde, Lois García Carballido, por su parte, agradeció los 25.000 euros con los que la empresa colaboró para la prevención de incendios forestales y aprovechó la ocasión para hablar sobre la necesidad de dotar el museo para convertirlo en casa da cultura.

De entre la docena de estudiantes los había desde primaria a universitarios, como es el caso de Silvia Oliveira, que estudia filología en A Coruña. El dinero le servirá para pagar los desplazamientos y los libros que necesita, además de la matrícula .

Juan García señaló que la colaboración de la empresa es de pura vecindad y lamentó que no se hubieran podido atender todas las demandas. Además anunció que el próximo año estará lista la repotenciación del parque.