El otoño es cuestión de teatro: siete funciones próximas

Ponteceso, Fisterra, Vimianzo y Laxe acogerán espectáculos entre mañana y el domingo


Carballo / La Voz

El Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (FIOT) llegó a su fin este pasado miércoles. Al menos formalmente, con el último espectáculo de sala, porque todavía llegará este mes recién iniciado la gala de clausura del 18.º Certamen de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís. No obstante, y pese a que el encuentro referente haya concluido, el otoño seguirá siendo cuestión de teatro. Así, y a mayores de la función prevista para hoy dentro de la Mostra de Malpica (ver página 10), entre mañana y el domingo se repartirán nada menos que seis propuestas dramatúrgicas.

Ponteceso

Mañana (22.30) • En el salón de actos el Edificio das Escolas arrancará este sábado el 25.º Ciclo de Teatro de Ponteceso. Lo hará con la compañía Talía Teatro, tan vinculada a esta comarca, y con su obra O servidor de dous amos. La función está prevista para las 22.30 horas y los interesados pueden reservar su entrada en Tesorería: tiene un coste de 3,06 euros. Cabe reseñar, además, la puesta en marcha en tierras pondalianas de unas Aulas Abertas de Teatro, con reuniones todos los sábados de 19.00 a 20.30, a cargo de las compañías participantes en el Ciclo. Es una propuesta para mayores de 14 años: no hay más que inscribirse en el departamento de Cultura o bien en el Facebook del Concello.

Fisterra

Mañana (18.00) • Función para público infantil y familiar, también encuadrada en el Samaín (página 10). Se trata de A meiga no palleiro do galo Castiñeiro, en el salón de plenos. La entrada es gratuita y organiza Rapacollón’s.

Domingo (19.00) • Apatacón, el proyecto de Faia Díaz y Vero Rilo (música y narración oral) traerá el domingo al salón de actos del Concello fisterrán el espectáculo Por unha peseta.

Vimianzo

Mañana (21.00) • La programación de otoño en la Casa da Cultura de Vimianzo continuará mañana con la obra Castrapo, una propuesta de Os Náufragos Teatro. «Daniel, escritor gallego emigrado a Madrid, vuelve a la tierra después de la muerte de su padre, con quien no mantenía una relación fluida. En el camino se encuentra con Rosa, que coge el mismo tren que Daniel con destino A Coruña. En este viaje a Galicia se encuentra con su pasado y con la necesidad de buscar sus raíces. Un viaje a su origen. Castrapo habla de lo que fuimos y ya no somos y de lo que somos y ya no seremos», reza la sinopsis de la función. Entrada: 5 euros (reducida, 2,50).

Domingo (18.30) • Bajo el nombre de «Outono rebuldeiro» también está en marcha en Vimianzo un ciclo de programación infantil en la Casa da Cultura. La función del domingo será Trío Refugallo, a cargo de Culturactiva.

Laxe

Domingo (19.00) • El Concello de Laxe y la asociación Folerpas Teatro promueven la 12.ª Mostra de Outono en la localidad. El domingo será el turno para la compañía Metátese Teatro, de Palas de Rei, con su función Dora e Lola. El acceso es gratuito y, todos los espectáculos, a las 19.00, en el salón de actos municipal. La última será el domingo 11.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El otoño es cuestión de teatro: siete funciones próximas