Polémica en Ponteceso por el pago de 5 facturas al negocio del marido de la edila de Corme Susana Toja, algo que ella niega

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Además, en el pleno del pasado martes se dio luz verde a medio millar de obras, pese a la oposición del PP

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ha acusado al ejecutivo de Ponteceso de pagar 962,67 euros, correspondientes a cinco facturas de la Feira Mariñeira de Corme, celebrada el último fin de semana de agosto, a favor del negocio hostelero que regenta el marido de la edila Susana Toja. Según los populares, en el pleno celebrado este martes, el gobierno presentó una serie de documentos de pago, por importe conjunto de 29.158 euros, por la celebración de esta fiesta.

En la relación figuran cinco facturas a favor, supuestamente, del esposo de la concejala de Turismo del Concello de Ponteceso. Para el partido de la oposición, el gobierno local cometió una «flagrante» irregularidad e ilegalidad: «Nesa feira mariñeira levouse xente a xantar e consumir no negocio que rexenta o home da concelleira e agora levaron a pleno o pago desas facturas, cos reparos suspensivos de intervención», apuntó el portavoz, José Luis Fondo, quien añadió: «Xa parece un atraco o que se pagou polo total da feira, pero o da concelleira é unha ilegalidade. Pero eles en lugar de debater, empezaron a rir e decidiron que había de votar».

Por su parte, la edila Susana Toja negó de forma tajante la versión del PP: «Non houbo invitación algunha de xente ao negocio do meu home. É todo mentira. En todo caso, o que podería facer o PP e falar disto no pleno e non o fixo e preferiron actuar ás costas da corporación», comentó.

Luz verde a medio millón de obras «maila oposición do PP»

Además de la polémica por el supuesto pago de facturas a favor del negocio hostelero que regenta el marido de Susana Toja, en el pleno se aprobó una partida de 482.793 euros, dinero que irá destinado a «seguir coa modernización de infraestruturas e mellorando a calidade de vida da cidadanía», según avanzó el regidor, Lois García Carballido, quien criticó al PP por votar en contra de la propuesta del ejecutivo local: «Non é moi intelixente, pero agora que llo expliquen aos veciños», indicó el mandatario, quien volvió a ensalzar la mejoría económica gracias, a su juicio, a una gran labor del tripartito municipal.