Fabas en Ponteceso: «Temos que reivindicar a nosa tradición»

El edil pontecesán Pose Verdes explicó que las tapas, complemento de la Feira, tienen como fin crear actividad


Cee / La Voz

El concejal pontecesán José Manuel Pose Verdes, al frente de la organización de la veterana Feira das Fabas, reconoce que en su municipio, como en los demás, «todo é millo e máis millo», pero piensa igualmente que «temos que reivindicar o noso, a nosa tradición» y ahí es donde entra la idea de mantener el impulso al consumo de estas legumbres, sumando en los últimos tres años los pinchos por los bares, que ayer se vieron algo truncados por la lluvia, «que non se prestou para andar por fóra e probar as distintas tapas», pero sigue cumpliendo un papel dinamizador.

«Con estas pequenas cousas o que pretendemos é que se mova un pouco o carto. Non vai ser o de antes cando había 25 pubs, porque agora movida nocturna non a hai en ningún sitio, pero si que segue habendo locais e o que tentamos é darlle un pouco de actividade, aínda que sexa o domingo na hora do vermú», reflexiona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fabas en Ponteceso: «Temos que reivindicar a nosa tradición»