El Ponteceso sufre el primer pinchazo y deja de ser colíder

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

INCLUYE ÁLBUM | Liga da Costa | Los pondalianos pecaron de falta de puntería frente a los de A Barca

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras 5 jornadas sumando de 3 en tres puntos, el Ponteceso sufrió el pasado fin de semana su primer pinchazo contra el Muxía en casa (0-0). Fue el partido destacado de la sexta jornada en la Liga da Costa al enfrentar al segundo y tercer clasificado. Los pondalianos dominaron el encuentro, pero pecaron de falta de puntería, además de toparse con un portero, Hugo, que fue el mejor jugador del conjunto de A Barca.

Los locales salieron muy fuertes a O Pinguel, imponiendo su ritmo alto con numerosas ocasiones de cara a la portería. Por su parte, a los visitantes les costó meterse en el duelo. Y una vez situados, estuvieron bien plantados en el campo, pero sin crear peligro. Además, en el primer período, el Ponteceso perdió a tres de sus hombres con sendas lesiones: Charro, Moscoso y Juanma.

Pese a ello, a la vuelta, los jugadores de Mato volvieron a la carga, pero el rival se cerró muy bien atrás, provocando que el marcador no se moviese en todo el partido. Con este punto, el Ponteceso dejó de ser colíder, aunque continúa en el segundo puesto, invicto hasta el momento.

Triunfos por goleadas

Otro duelo destacado fue el que enfrentó al líder, el Mazaricos, con el Malpica, en la zona medio alta. Pero los de O Pino do Val demostraron su potencial siendo contundentes (4-0). Tres puntos que le valieron para proclamarse líderes en solitario.

Por su parte, el Corme recuperó la tercera plaza tras golear al Monte Louro (3-0). El Baíñas y el Sporting Zas son, ahora, quinto y sexto, tras vencer al Muros y al San Lorenzo, por 0-4 y 3-0, respectivamente. Destaca el gran salto que dio el Buño desde los puestos de descenso al medio de la tabla al ganar al Lira (0-4). Otros resultados fueron: Cerqueda-Cee (2-0) y Ameixenda-Volantes de Baño (1-4).

Segunda Autonómica, A Coruña

El Club do Mar ya no encabeza la tabla tras sumar un punto

El Club do Mar de Caión firmó su primer empate (0-0) contra un rival de la zona medio alta, el Visantoña, en la octava jornada de liga en el grupo coruñés de Segunda Autonómica, por lo que pasa a ser colíder. Por su parte, el Queixas se impuso a un oponente superior, como es el Abella, por la mínima (2-1). Con este triunfo, pasa a situarse en el medio de la tabla. Por último, el encuentro entre el San Martiño y el colista, el Ciudad, acabó como empezó (0-0); un punto que les sirve para mantenerse séptimos.