El Corme sufre un golpe y se descuelga de la cabeza

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

INCLUYE ÁLBUM | Liga da Costa | El Mazaricos y el Ponteceso siguen de líder y colíder, respectivamente

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos jornadas siendo el Mazaricos líder, y el Ponteceso y el Corme colíderes, los azulones se descolgaron de la cabeza en la última jornada al sufrir su primera derrota contra el Muxía (2-1), equipo que ahora ocupa el tercer puesto. Los rojillos salieron muy enchufados al duelo en Arliña y en el minuto 17 ya se adelantaron en el marcador con el gol de Manu Nogueira. Con pleno dominio, Congui hizo el segundo apenas 7 minutos después. Y con un Corme que apenas creó peligro se llegó al descanso. A la vuelta, los visitantes ya ofrecieron su mejor versión, y el Muxía, por el contrario, se quedó con un hombre menos, debido a la doble amonestación a Pereira a los 15 minutos de la reanudación. Diez minutos después, el pichichi cormelán, Alejo, recortó distancias. Lucas tuvo en sus botas la oportunidad de firmar el empate, pero se acabó el tiempo.

Baíñas-Ponteceso

Otro partidazo de la jornada fue el Baíñas-Ponteceso (1-3); muy disputado de principio a final por ambos conjuntos, si bien los blanquiazules dominaron durante gran parte del duelo. Media hora les llevó a los visitantes tomar ventaja en el marcador con una jugada por banda de Mendieta, que terminó con un remate de Recarey al fondo de las mallas. A los 6 minutos, Charro envió el balón al palo derecho luego de una internada por banda y Alvite marcó en propia meta en el intento de sacar el balón. Antes de irse al descanso, el pichichi del Baíñas, Pablo Muíño, hizo el primer tanto para su equipo con un remate de cabeza de un centro. En el segundo período, solo Iago logró enviar el esférico entre los tres palos tras una indecisión entre el meta y la defensa locales, logrando que el Ponteceso siga sumando de 3 en 3, por quinta jornada consecutiva, frente a rivales importantes.

Derbi malpicán

El otro choque a destacar fue, como no podía ser de otro modo, el derbi entre el Buño y el Cerqueda (5-5), en Xaviña. Tras una primera parte en la que los locales se lucieron con hasta tres goles (uno de penalti), llegó una segunda muy disputada en la que los visitantes remontaron hasta igualar la contienda.

Otros resultados fueron los siguientes: Cee-Muros (3-1); Volantes de Baño-Lira (3-3); San Lorenzo-Ameixenda (3-1); Malpica-Sporting Zas (3-1) y Monte Louro-Mazaricos (0-3). El Lira y el Ameixenda siguen en los puestos de descenso, a los que regresó el Buño, aunque empatado a puntos con el Cee y el Muros.