El aniversario del Melga cruzó su ecuador y sigue adelante

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Un taller de juegos a base de la naturaleza y el reciclaje dará continuidad hoy al encuentro

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana de actividades del quinto aniversario del Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso, está dejando gratos momentos. Uno de ellos, la entrega de la placa conmemorativa a María Antonia López Pérez, directora del curso de turismo natural y cultural clausurado ayer.

Se reconoció así su entrega en la organización de este encuentro, a la vez que también se hizo miembros de honor del museo a la empresa Entorno Anfibio. Este jueves fue, precisamente, el día grande del aniversario, con paradas tan divertidas como los juegos y deportes medievales o, también, los Paxariños de la compañía Trinke Trinke, una cita que llegó a Ponteceso de la mano del programa Ler Conta Moito.

En la mañana de este viernes, de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollará un obradoiro para la confección de juegos a base de objetos de la naturaleza y materiales de reciclaje.

Estaba prevista asimismo una nueva sesión de «Recordos Lúdicos», pero finalmente se llevará a cabo mañana, por motivos de agenda. ¿En qué consiste? Convocó Ricardo Pérez y Verdes, director del museo, a varios mayores vecinos del municipio, para rememorar sus experiencias lúdicas de niños. Se trataría de obtener un texto-estudio sobre los juegos habituales de antaño en esta zona.