Los maderistas tendrán que pagar por los destrozos causados en los caminos de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

La medida fue aprobada en el pleno del martes

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Ponteceso, reunida este martes por la tarde, aprobó de forma unánime la puesta en marcha de una normativa municipal que penalice los destrozos causados por los maderistas y transportistas en caminos y pistas durante las labores de tala. Así lo acordaron todos los grupos tras comprobar como en los últimos años este tipo de daños en la red viaria quedaron sin penalización alguna. Se trata de una normativa que ya han aplicado otros concellos de la zona.

Por otra parte, el pleno, también de forma unánime, ha dado luz verde a la modificación puntual del plan xeral de ordenación municipal de Ponteceso para proceder, a la mayor brevedad posible, a la construcción de unas aceras en ambos márgenes de la carretera que enlaza el cruce que lleva a A Graña (en dirección a la iglesia) hasta el campo de fútbol de O Pinguel, un proyecto ya presentado en la Diputación.

La polémica plenaria vino cuando, en el turno de preguntas, el PP, a través de su portavoz, José Luis Fondo, preguntó al edil del área de Patrimonio, Carlos Penedo Casmartiño, por la obra de ampliación que se está llevando a cabo en el consistorio, una actuación que el líder del PP calificó de «aberrante». Según él, «esta obra o único que fai é danar un edificio emblemático, cedido pola familia de Eduardo Pondal en 1927». Fondo argumentó que cuando se llevó a cabo la ampliación de las oficinas «entre o ano 1999 e 2000, decidiuse preservar de forma íntegra a antiga casa, algo que non se está a facer agora». Por su parte, el ejecutivo dará respuesta a esta pregunta en la próxima sesión plenaria.