Intenso quinto aniversario del museo Melga pontecesán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ayer fue presentado el programa de actividades impulsadas para la próxima semana

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del lunes 24 al domingo 30 de septiembre • Más de 30.000 personas han pasado por el Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso, desde su apertura. Cumple el espacio cinco años -el día 27, exactamente- y han querido celebrarlo, también a modo de agradecimiento, con un completo programa de actos. Concello, Melga y Fundación Ricardo Pérez y Verdes colaboran para la realización de estas actividades, que se concentrarán entre el próximo lunes 24 y el domingo 30 de septiembre.

Ricardo Pérez y Verdes, director del museo; Lois García Carballido, alcalde pontecesán; e Isabel Vuelta, edila de Servizos Sociais, desgranaron las iniciativas, bien diversas. Un curso de interpretación, márketing y nuevas tecnologías aplicadas al turismo natural y cultural; talleres de juegos de la Edad Media, de ajedrez y juegos de tablero antiguos; confección de juguetes con elementos de la naturaleza y reciclaje; presentación del vídeocómic del Melga y del audiolibro de Luís Vallecillo; cuentacuentos con Trinke Trinke; recuerdos lúdicos de antaño; abierto de billarda; exposición sobre estos cinco años pasados; inauguración de la colección de juegos de ingenio de Juan Antonio Rodríguez Díaz; entrega de premios y nominación de los galardones Rodela... Todo ello figura en el intenso programa, que se irá desarrollando mañana y tarde con el centro cultural Melga como sede de operaciones, ya sea en su sala de conferencias, su biblioteca, el campo de juegos exterior o las zonas expositivas. Además del colegio Eduardo Pondal de Ponteceso, invitado especial, así como las agrupaciones y asociaciones de Ponteceso, pueden participar en las actividades todos aquellos que lo deseen. En especial, el gran día, 27 de septiembre, cuando se llevará a cabo, entre otras cosas, una sesión de juegos y deportes medievales: de 11.00 a 13.00.

La primera parada

Con la puesta en marcha del curso de interpretación, márketing y nuevas tecnologías arrancarán el lunes los actos del quinto aniversario. El videocómic del Melga, la exposición Un lustro de actividades na cartografía do Melga; y un festival de juegos en Corme seguirán esa jornada.