«Temos que ir a máis e facelo con moita previsión», dice el alcalde de Ponteceso


Hay concellos como Carballo con una larga tradición de socorrismo, y además con la especialidad (única en la zona) de acotar zonas de baño: no se puede bañar uno donde quiera, sino donne está permitido. Pese a esa tradición, solo se han podido contratar a 20 profesionales de los 35 previstos, y eso con segunda convocatoria.

Para otros es algo más nuevo. En Ponteceso, por segundo año consecutivo, lograron tres banderas azules, lo que obliga a un salvamento continuo para no perder la enseña, como ya le pasó a otros arenales gallegos. Lograron contratar a dos para O Osmo, dos para A Ermida y tres para Balarés, de lunes a domingo, y dos para Niñóns, domingo y festivos. El alcalde, Lois García Carballido, no se conforma: «Temos que ir a máis, contratar con máis previsión, para ter máis socorristas». Lamenta que la Xunta solo les haya subvencionado un puesto, cuando técnicamente deberían tener doce por las tres banderas conseguidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Temos que ir a máis e facelo con moita previsión», dice el alcalde de Ponteceso