Llegó el domingo, uno de los días más especiales en A Barquiña

Ponteclásico, ruta de bicis clásicas, Inllar y una sesión circense son algunas de las citas de esta jornada


CARBALLO / LA VOZ

Tercera jornada de las fiestas de A Barquiña y una de las más especiales. El domingo en Ponteceso es un día para el encuentro, para la convivencia con quien a veces se ve de año en año. Así lo decía desde la comisión Álvaro Domínguez y así podrá hacerse hoy a través de muy distintas actividades, encaminadas ya desde el viernes con una churrascada y, ayer, con pinchos, carros, carretas y carrilanas de la mano del Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga, y, por supuesto, música.

Inllar, banda de O Couto con una destacada presencia en el programa festivo pontecesán, abrirá la jornada de hoy con un pasacalles. Desde las 10.00 irán concentrándose ya los aproximadamente 60 vehículos participantes en la octava edición de #Ponteclásico: saldrán a las 11.00 de la Praza do Recheo para ir desfilando por algunos de los puntos más emblemáticos de Ponteceso y Corme.

A las 11.30 partirá del Melga la quinta ruta de Bicicletas Clásicas, también con un simbólico recorrido de 15 kilómetros que realzará su estética con ropa de época. La misa solemne está prevista para las 13.00 horas y, después, actuará de nuevo Inllar, con la formación al completo, espectáculo realmente vistoso. Channel se encargará de la sesión vermú y de la verbena, con parada intermedia a las 19.00 horas para disfrutar de malabares y de equilibrios con Circus Magníficus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Llegó el domingo, uno de los días más especiales en A Barquiña