El gobierno de Ponteceso presume de «resultados históricos» en su Conta Xeral 2017

Por su parte, el PP habla de «derroche» de dinero y falta de soluciones

.

carballo / la voz carballo / la voz

El Concello de Ponteceso dio a conocer ayer una serie de resultados en materia de inversión, superávit y fondos de tesorería que califica de «históricos». Así, indica que el 2017 se cerró con récord de ingresos, pese a tener congeladas tasas e impuestos: 5.626.307 euros frente a 4.719.982, un 20 % más. Indica asimismo que el gasto creció un 9 % y que liquidó toda la deuda de facturas legales «que deixara o goberno anterior», batiendo las inversiones reales un récord al crecer un 56 % gracias al control de la deuda. «Conseguimos baixar o pago da débeda un 61 % porque o Ministerio premiounos pola boa xestión económica concedéndonos unha carencia de tres anos sobre o préstamo máis alto que herdamos do goberno de José Luis Fondo, que supera o millón de euros». «De todo este esforzo de xestión honrada e eficiente, do ano 2017 resultan uns números positivos históricos de 1.203.060 euros, e unhas existencias de tesourería en caixa tamén nunca vistas, de 2.062.734 euros. Como no 2017, por prudencia, non se gastou nada do superávit de 2016: o remanente de tesourería para gastos xerais bate un récord histórico en Ponteceso con 1,578.325,14 euros», reseñan.

El PP habla de «derroche»

La valoración de la gestión del tripartito pontecesán que hace el PP dista mucho de la del gobierno. Los populares hablan de derroche de dinero y falta de soluciones. Ponen como ejemplo la fuente de Brantuas -aseguran que se ha secado tras una inversión de 18.000 euros- y el paseo de Corme -donde, tras las obras acometidas, afirman que sigue habiendo vertidos-. Critican la falta de planificación y supervisión de trabajos «que custan moito diñeiro ás arcas do Concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El gobierno de Ponteceso presume de «resultados históricos» en su Conta Xeral 2017