La prevención de incendios y el verano nutren otro rifirrafe político en Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

El PP acusa al gobierno local de «nefasta xestión» en cuestiones relativas al mantenimiento de instalaciones turísticas. El regidor, por su parte, replica al portavoz popular que no tienen ni idea de la ley autonómica de prevención de incendios

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferencias entre PP y PSOE han seguido aflorando en las últimas horas. Desde el ejecutivo local, el alcalde Lois García Carballido replicó al popular José Luis Fondo que no tiene «nin idea da lei autonómica de prevención de incendios». Así, indica el regidor, el portavoz del PP criticó días atrás que el gobierno local elaborase una relación de parcelas y propietarios afectados por la franja de 50 metros. «Aínda que non teñamos medios para elo, a lei imposta pola Xunta obriga aos concellos de maneira moi clara», expresó Carballido, aludiendo al artículo 16 del planeamiento municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales. El alcalde recordó que cualquier vecino puede acudir al Concello con su DNI y título de propiedad para obtener su plano. Las franjas, asimismo, están publicadas en la web municipal.

De otro lado, el PP criticó ayer en un comunicado la «nefasta xestión do verán no Concello de Ponteceso». Frente a la idea de revolución turística que, creen, quiere trasladar el gobierno local, los populares reseñan la pérdida de citas como el VdeValarés y el certamen de pintura Álvarez de Sotomayor. Inciden, asimismo, en el «pésimo estado da zona de autocaravanas de Corme» o en la «nefasta xestión da limpeza de praias». También, en que los espacios de la ruta homologada PRG-148, desde Corme Aldea a Balarés, están prácticamente abandonados. Lo mismo, aseguran, ocurren en las fuentes, «nulo mantemento».