El ladrón que robó en Casa Eiroa de Ponteceso iba en un coche con la matrícula tapada

Se llevó la máquina tragaperras del local; el golpe fue rápido y prácticamente a la luz del día

.

Carballo / la voz

Eran las seis y cuarto de la mañana de ayer cuando en la Praza do Recheo de Ponteceso se oyó un estruendo de cristales rotos. Los vecinos que salieron a las ventanas y se encontraron con un turismo modelo Volkswagen Golf que llevaba la matrícula tapada.

Según los testigos, en el robo participó un solo hombre. Rompió el cristal de la puerta de entrada del restaurante Casa Eiroa, accedió al interior, y se llevó la caja de la máquina tragaperras que hay en el local.

El golpe fue extraordinariamente rápido y prácticamente a la luz del día. Según los propios afectados, el ladrón no se llevó nada más, «non tivo tempo», dijeron.

Ya por la mañana, los dueños del local ya habían encargado la sustitución del cristal.

Por el momento, no hay ningún detenido en relación a este hecho, pero la rapidez con la que se hizo con el botín indica que lo ha hecho muchas más veces, por lo que podría tener antecedentes.

Además, el hecho de tapar la matrícula podría significar que el coche le pertenece, es de un allegado o es robado y pretende utilizarlo en más ocasiones.

Oleada

Durante una larga temporada hubo en la Costa da Morte muchos robos en bares, con las tragaperras como principales puntos de interés. Se trataba de una banda de la zona, que fue desmantelada, pero este tipo de casos aislados se han mantenido,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El ladrón que robó en Casa Eiroa de Ponteceso iba en un coche con la matrícula tapada