El Corme venció al Ponteceso en cuatro de los cinco duelos del Trofeo del Concello

m. r. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Un hat trick de Alejo sentenció el derbi sénior

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corme infantil fue el primero en imponerse al Ponteceso el sábado en O Pinguel por 1 a 11 con motivo de la disputa del Trofeo del Concello. Luego, en esa misma tarde, lo hicieron los juveniles por 0 a 13. La dinámica la cambiaron ayer los veteranos a primera hora de la mañana (4-0). Pero por la tarde, fueron nuevamente los cormeláns los que rindieron a un mayor nivel: cadetes (1-3) y séniores (0-3).

Fue precisamente este último duelo, uno de los derbis por excelencia de la Liga da Costa, el que causó mayor expectación en el campo, logrando atraer a cerca de 300 espectadores en una tarde soleada de verano, que no es cosa fácil.

Sobre el césped, no hubo color entre el cuadro visitante y el local. Así, el Corme fue superior durante los 90 minutos, con una gran actuación de Alejo Cambón, que marcó los tres goles. El Ponteceso tuvo ocasiones para recortar distancias en el electrónico, pero el cansancio por la disputa en el día anterior del Memorial Álex Pombo les pasó factura. Además, contaban con varias bajas. Un aspecto a destacar del encuentro fue la gran deportividad con la que se disputó por parte de ambos equipos. Una muestra de ello fue que los locales se quedaron a la entrega del trofeo por parte del alcalde, Lois Carballido, al conjunto rival.

Respecto a los tantos, el 0 a 1 fue en el minuto 25 con un mano a mano tras un despeje de la defensa cormelana. El 0 a 2 se materializó al filo del descanso por medio de un balón rechazado dentro del área que cayó en los pies de Alejo y que envió al fondo de las mallas con un tiro cruzado luego de recortar a un defensa. Al regreso, se produjo el 0 a 3 al plantarse solo ante el portero y recibir un pase en profundidad que no perdonó de forma cruzada también.