Ponteceso trabaja en el pliego para licitar el mantenimiento del alumbrado público

El grupo de gobierno responde a las acusaciones del PP señalando que las facturas por mantenimiento del alumbrado nunca han llegado a ser tan elevadas como lo fueron en el anterior mandato, de José Luis Fondo


Carballo / La Voz

El grupo de gobierno de Ponteceso responde a las acusaciones vertidas por el Partido Popular apuntando que, en ningún caso, los gastos por el mantenimiento del alumbrado público han alcanzado los registrados en el anterior mandato. «A última factura correspondente á etapa do PP, segundo datos de Intervención, acadou os 9.075 euros. Co actual goberno ningunha chegou a esa cifra», señalan, y añaden que la cifra facturada varía cada mes, «como é lóxico, en función do traballo que fai [a empresa]».

Apuntan, además, la «necesidade de regularizar todas as instalacións que o PP deixou en precario», y citan las siguientes: el Centro Cultural, que «estivo sen enganche, abastecéndose dunha luminaria»; los cuadros de los puntos de alumbrado, «que non se axustan a ningunha normativa» y un largo etcétera.

Indican desde el ejecutivo que, por este motivo, están trabajando en el pliego de licitación del servicio de mantenimiento del alumbrado público, para así lograr importantes ahorros en los costes.

Siguiendo con la respuesta al PP, indican que ese «persoal capacitado» del que hablan desde la oposición «é un único empregado que entrou ao Concello coma tantos outros, e que carece da titulación requirida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Ponteceso trabaja en el pliego para licitar el mantenimiento del alumbrado público