Ponteceso acoge otra edición del campo de trabajo «Alí, xaz»

Una veintena de jóvenes tomarán parte entre hoy y el 27 de agosto en una nueva edición del campo de trabajo internacional

.

Desde hoy • Una veintena de jóvenes de entre 18 y 24 años, llegados desde lugares tan dispares como Japón, Rusia, Francia, País Vasco, Valencia, Gran Canaria, La Rioja y Galicia, tomarán parte entre hoy y el 27 de agosto en una nueva edición del campo de trabajo internacional Alí, xaz. Es posible gracias a la colaboración de la Fundación Eduardo Pondal y la Consellería de Política Social, a través de la Direccción Xeral de Xuventude. A lo largo de esta jornada de viernes se irán incorporando los participantes, que en estos diez días se alojarán en cuatro viviendas particulares cedidas por vecinos de O Couto. Serán cuatro las personas responsables -dos de ellas monitores- y, a la cabeza, el director Rafael Quintía, que ejerce este papel por segundo año. Explicaba él mismo en la tarde de ayer que el objetivo de este campo de trabajo es medioambiental, pero también sociocultural, por lo que se combinarán ambas facetas. Así, dentro de la primera se incluye por ejemplo la limpieza de un punto natural clave como es la ensenada y desembocadura del río Anllóns. En la faceta cultural entraría la implicación en el tejido social del entorno, colaborando con asociaciones y vecinos en la organización y preparación de fiestas y conciertos, «algo moi noso». La primera parada, mañana, será Malpica. Buena parte de los veinte participantes rondan los 18 años. Quintía dice que ya es todo un éxito que se hayan cubierto todas las plazas y que el año pasado resultó «moi positivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteceso acoge otra edición del campo de trabajo «Alí, xaz»