La gastronomía y el espectáculo llenarán de fiesta los bares y las calles de Corme los días 18 y 19

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Trece establecimientos participan en la ruta «Do mar ao bar»

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Do mar ao bar». Así se llama la Ruta de Pinchos que la concejalía de Turismo de Ponteceso ha puesto en marcha en Corme por cuarto año consecutivo con el objetivo de promover el turismo gastronómico y poner en valor la larga tradición marinera del pueblo. La villa se convertirá el próximo sábado en parada obligatoria para los amantes de la buena cocina, pues hasta 13 establecimientos de hostelería ofrecerán pinchos gratis con cada consumición. Además, con la colaboración de la concejalía de Cultura y de la Deputación de A Coruña, la música y las actividades infantiles estarán presentes a lo largo de la jornada y alargarán la fiesta hasta el domingo.

Programación para el sábado

De 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas serán los dos períodos en los que los locales expondrán hasta 16 pinchos diferentes. La música acompañará sus creaciones, pues de 20.00 a 23.00, los sonidos tradicionales de la Asociación Cultural Inllar do Couto recorrerán las calles de la localidad. La velada musical terminará en la Praza do Pan con la puesta en escena de Viva a Zarzuela.

El domingo, más

Al día siguiente les tocará a los más pequeños disfrutar con el espectáculo de ilusionismo del Mago Antón en la Praza da Ribeira. Habrá tres sesiones, a las 11.00, 12.00 y 13.00. Por la tarde, la magia se desplazará hasta la Praza do Recheo de Ponteceso, donde habrá otras tres funciones a las 19, 20 y 21 horas.