Roteiros para abrazar las letras de López Abente y las Perseidas

Hoy: roteiro Abentiano y marcha nocturna en Xornes


Además de la Ruta das Estrelas que guiará Jorge Mira por los montes de Borneiro mañana, hay por la comarca otras citas que mezclan convenientemente el amor por el senderismo y la observación astronómica o la literatura.

Marcha nocturna en Xornes, hoy

El área de Turismo del Concello de Ponteceso ha preparado para hoy una marcha nocturna en Xornes con el objeto de observar las Perseidas, comúnmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. El punto de salida y llegada -es una ruta circular- ha sido fijado en el campo de la escuela, y la hora de salida del grupo será a las diez de la noche.

Es una ruta de seis kilómetros y baja dificultad para la que se recomienda portar linterna, chaleco reflectante e, indica el cartel anunciador, «bo humor!». Los menores de edad han de estar acompañados de una persona responsable, resaltan desde la organización de la cita, tarea en la que colabora la A.C. San Xoán de Xornes.

Observación y roteiro en Monte Neme

La Plataforma pola Defensa do Monte Neme y A.D. Media Ducia han preparado para el sábado un roteiro nocturno desde Razo (salida a las 21 horas) y una sesión de observación astronómica en el Monte Neme (23 horas) con explicación de José María de la Viña y, de nuevo, el baiés Jorge Mira.

Roteiro Abentiano de Muxía a Touriñán

La puerta de la Casa do Concello será hoy el punto de partida, a las diez de la mañana, del Roteiro Abentiano a Touriñán organizado por la Fundación GLA en colaboración con percebeiros de Muxía, que participarán en el recorrido guiando al grupo. Bus y tramos a pie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roteiros para abrazar las letras de López Abente y las Perseidas