El Melga prosigue con su éxito y con visitas especiales

La investigadora mexicana Irene Morales pasó por el museo pontecesán hace unos días. También Víctor Baroja, deste Cataluña


CARBALLO / LA VOZ

Corren buenos tiempos en cuanto a visitantes para el Melga de Ponteceso. Parece que este mes de julio encauzará un nuevo récord, y mucho de ello tiene que ver, cree su director, Ricardo Pérez y Verdes, con el boca a boca. Inaugurado en el 2013, este museo es cada vez más parada obligada para muchos. Desde el área de deportes de Vilalba, por ejemplo, llegaron en los últimos días dos tandas de visitantes en menos de un mes. Especial fue, asimismo, recibir a Irene Morales Pagaza, procedente de la Universidad de México. Investiga sobre el mundo del juguete y llegó al Melga para conocer el caso gallego, así como para entrevistar al director y observar los planteamientos del museo. Unos días después llegaría desde Cataluña Víctor Baroja, presidente de la Federación Catalana de Juegos Tradicionales. Lo acompañaba su esposa, Lourdes Rufat.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Melga prosigue con su éxito y con visitas especiales