Críticas a Medio Rural por las multas a vecinos de Ponteceso por no limpiar y talar las fincas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

La concejala Susana Toja aseguró haber presentado varias solicitudes de entrevista con la representante del Gobierno autonómico Ángeles Vázquez, «pero nin sequera se recibiu resposta»

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concelleira de Medios Produtivos del Concello de Ponteceso, Susana Toja, ha mostrado su indignación por la indiferencia, según ella, de la Consellería de Medio Rural por la aplicación de la ley de prevención y defensa de los incendios forestales, en lo que a tala de zonas arboladas se refiere.

La concejala aseguró haber presentado varias solicitudes de entrevista con la representante del Gobierno autonómico Ángeles Vázquez, «pero nin sequera se recibiu resposta». Y añadió: «Semella que á conselleira e á Xunta de Galicia lles importa pouco o estado de alarma que está a crear entre a poboación a chegada de multas de mil euros e as enormes dificultades materiais que existen para realizar as talas». Según Toja, entre los afectados hay preocupación por la dificultad para cumplir con la normativa, por lo que la edila insiste en mantener una reunión con la responsable de Medio Rural para abordar esta cuestión.