«A xente, no verán, anímase máis a coller a bici; está en auxe»

Los patrocinadores y colaboradores del Día da Bici de Ponteceso no solo apoyan el deporte sino que también lo practican

.

carballo / la voz

El Día da Bici recorrerá este domingo las calles de Ponteceso a partir de las 11.00 horas desde la Praza do Recheo; una iniciativa que hasta los 19 años de aniversario estuvo organizada por el Concello, y a la que luego se sumó La Voz de Galicia y Radio Voz. Pero lo cierto es que para poder llegar a la que será la 26.ª edición, muchas casas comerciales se han ido uniendo por el camino.

La más longeva, Construcciones López Cao: «Dende o primeiro día», recuerda el gerente, Eduardo López. ¿El motivo? «Porque fomenta o deporte, sobre todo para a xuventude», cuenta. Sobre el propio uso que él mismo le da a este medio no contaminante comenta: «Algún domingo, en familia, saímos dar unha volta para pasalo ben».

Por su parte, Talleres Serafín Ures también lleva colaborando con esta marcha cicloturista desde sus comienzos. Y lo hace incluso antes del propio día: «Estamos en Pazos e somos o único taller de bicis no Concello, entón todo o mundo vén poñer as súas a punto para a gran cita», cuenta el dueño, Serafín Ures. En este sentido, confiesa que es en verano cuando más le aumenta el trabajo: «A xente anímase máis a coller a bici. Pero é que o ciclismo está en auxe, incluso na xente maior», dice. El no fallará sobre las dos ruedas este domingo, pues es uno de los habituales en Ponteceso. No obstante, la única diferencia respecto a años anteriores será que irá acompañado de su hija pequeña de 6 años, en vez de con la de mayor edad. Y anima a todo el mundo a participar: «É un día moi bonito para pasar coa familia e cos amigos».

Otra empresa que se ha unido más recientemente con el patrocinio es Instalaciones Carlos Busto. Y lo hizo bajo el compromiso firme con el municipio que guarda en su Responsabilidad Social Empresarial, pues también apoya al fútbol, entre otros. Y es que ya lo apunta el gerente Carlos Busto: «A min gústame todo canto deporte hai, pero fágoo por colaborar coa vila». En su caso, no practica el ciclismo, pero sí lo hacen sus hijos. Así es que, sus mejores presagios para este domingo son que participe «moita xente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«A xente, no verán, anímase máis a coller a bici; está en auxe»