La deuda marca el debate entre el gobierno y la oposición de Ponteceso

T. L. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Además, José Luis Fondo aprovechó para sacar a la luz dos sentencias en contra de los intereses del Concello

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La deuda es un tema recurrente en los plenos de Ponteceso. Y el del lunes no fue una excepción. El alcalde, Lois García Carballido, volvió a tirar con bala contra su predecesor, José Luis Fondo: «Temos un superávit de 1,6 millóns. Non o sacou vostede en 22 anos». Y alabó la gestión de su gobierno: «Collemos un Concello con 5,5 millóns de débeda e reducímolos a un, liquidamos un contrato da auga e agora destinaremos medio millón a liquidar dous préstamos bancarios».

El líder del PP volvió a acusar al regidor de «mentir» y le comunicó que iba a solicitar un pleno para hablar de la deuda: «Levan constantes reparos suspensivos de intervención, levan máis recoñecementos extraxudiciais de crédito en tres anos que nós en 22, non paran de inflar a débeda cando a realidade é que vostede rematará este mandato con igual, ou máis débeda, e, por riba, e tendo maioría absoluta, son incapaces de aprobar un orzamento. Cando gobernaba o PP dicía vostede que eses orzamentos de Ponteceso facíaos en cinco minutos».

José Luis Fondo aprovechó el pleno para sacar a la luz dos sentencias en contra de los intereses del Concello. Una denuncia había sido interpuesta por R.?R.?R. al estar en contra de una resolución del ejecutivo local, que otorgó una de las plazas del GES a una joven de la localidad. Un juzgado le dio la razón, en primera instancia, al denunciante, y el alcalde contestó que se había presentado recurso ante el TSXG. El segundo fallo fue a favor de una trabajadora, J.?V.?A., procedente de un juzgado de lo Social por la reclamación de unos derechos laborales.