La deuda marca el debate entre el gobierno y la oposición de Ponteceso

Además, José Luis Fondo aprovechó para sacar a la luz dos sentencias en contra de los intereses del Concello


Carballo / La Voz

La deuda es un tema recurrente en los plenos de Ponteceso. Y el del lunes no fue una excepción. El alcalde, Lois García Carballido, volvió a tirar con bala contra su predecesor, José Luis Fondo: «Temos un superávit de 1,6 millóns. Non o sacou vostede en 22 anos». Y alabó la gestión de su gobierno: «Collemos un Concello con 5,5 millóns de débeda e reducímolos a un, liquidamos un contrato da auga e agora destinaremos medio millón a liquidar dous préstamos bancarios».

El líder del PP volvió a acusar al regidor de «mentir» y le comunicó que iba a solicitar un pleno para hablar de la deuda: «Levan constantes reparos suspensivos de intervención, levan máis recoñecementos extraxudiciais de crédito en tres anos que nós en 22, non paran de inflar a débeda cando a realidade é que vostede rematará este mandato con igual, ou máis débeda, e, por riba, e tendo maioría absoluta, son incapaces de aprobar un orzamento. Cando gobernaba o PP dicía vostede que eses orzamentos de Ponteceso facíaos en cinco minutos».

José Luis Fondo aprovechó el pleno para sacar a la luz dos sentencias en contra de los intereses del Concello. Una denuncia había sido interpuesta por R.?R.?R. al estar en contra de una resolución del ejecutivo local, que otorgó una de las plazas del GES a una joven de la localidad. Un juzgado le dio la razón, en primera instancia, al denunciante, y el alcalde contestó que se había presentado recurso ante el TSXG. El segundo fallo fue a favor de una trabajadora, J.?V.?A., procedente de un juzgado de lo Social por la reclamación de unos derechos laborales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La deuda marca el debate entre el gobierno y la oposición de Ponteceso