Ponteceso premia y reconoce la labor de sus deportistas y asociaciones

Con motivo de la celebración de la Primera Gala do Deporte

.

Carballo / La Voz

Un repleto salón de actos del Edificio das Escolas acogió ayer la primera Gala do Deporte pontecesán. Fue un acto en el que el Concello, a través del departamento que dirige Marco Varela, quiso reconocer la labor, el esfuerzo y el compromiso tanto de deportistas individuales, equipos, clubes y asociaciones deportivas municipales.

Una gala que tuvo una madrina de excepción, la piloto pontecesana Sandra García, que además llevó un reconocimiento al espíritu de superación deportiva.

En cuanto a los logros y títulos, esta temporada ha sido muy prolífica para la cantera local, como las Escolas Deportivas Municipais de fútbol sala y fútbol-8 en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. También llevaron premios el equipo alevín del Ponteceso, que se proclamó campeón de liga; el Corme, cuyo equipo juvenil hizo doblete: liga y Copa. También cosecharon éxitos tres integrantes de la escuela municipal de kick boxing.

Martín García fue tercero en el Campeonato de España, segundo en el de clubes y subcampeón gallego en el 2017, entre otros logros. Su compañera Nerea Amado se colgó la medalla de plata en el estatal de clubes en el 2017 y el bronce en el gallego de light contact y kicklight. Gonzalo Suárez fue vencedor de la Copa de España de clubes y subcampeón autonómico de full contact.

Reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos especiales, hubo premios para el club de fútbol sala femenino Vila de Pondal, a las agrupaciones Vidú y Abellariza, a Ramiro Amarelle por ser el deportista local de mayor trayectoria; a José Manuel Mato por haber sido presidente del Ponteceso durante 16 años; a Suso da Torriña como alma máter del Corme; y Manuel Vidal por su implicación con los veteranos del Ponteceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ponteceso premia y reconoce la labor de sus deportistas y asociaciones