Dispositivo especial para limpiar Corme tras la multitudinaria Festa do Percebe

Máquinas y trabajadores se emplearon a fondo para dejar la localidad lista para hoy, día del Carmen


carballo / la voz

Unas once toneladas de basura se recogieron el año pasado, y en esta edición todo apuntaba a que se superaría esta cantidad, dada la gran afluencia. Una multitud abarrotó Corme el sábado con motivo de la 26.ª edición de la Festa do Percebe y ya a media tarde había residuos en las calles -botellines en las repisas, vasos en el suelo, bolsas...-, pero la celebración se prolongó hasta altas horas de la madrugada y, por tanto, todavía hubo mucho que recoger. Ayer por la mañana se puso en marcha un dispositivo especial de limpieza, tal y como explicó el regidor de Ponteceso, Lois García Carballido. Una máquina barredora, mecanizada, así como un buen número de trabajadores, se emplearon a fondo en el lugar donde se había llevado a cabo el grueso de la celebración, pero también se usaron mangueras de incendios para baldear las calles -como la céntrica Rúa Real- en las que una legión de jóvenes disfrutaban horas antes del encuentro. Todo tenía que quedar listo, sobre todo, para esta jornada de hoy, cuando Corme vuelve a estar de fiesta, pero en este caso con un encuentro bien distinto, la celebración del Carmen.

En próximas horas se continuará trabajando para dejar todo tal y como estaba antes del Percebe, en tanto que una avería en el camión, indicó Carballido, impidió adecentar tantos contenedores como se habría deseado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Dispositivo especial para limpiar Corme tras la multitudinaria Festa do Percebe