Nuevos movimientos en fútbol y balonmano

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Los equipos cadetes y juveniles del Bergantiños estrenan cuerpos técnicos

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de fútbol de la comarca ultiman los últimos movimientos en sus plantillas y cuerpos técnicos de cara a la próxima temporada. Ayer se conocieron más cambios.

El delantero Quintela y el centrocampista Iván Rey renovaron por el Sofán. Isaac jugará por tercer año consecutivo con el Baio; conjunto al que suben Sergio, Julián y David Regueira, después de terminar su etapa juvenil.

Por su parte, en el Soneira hay dos bajas importantes: la de Rubén Forján y la de Jota Ríos. Lo mismo sucede en el Ponteceso con Luis, que la próxima temporada defenderá la camiseta del Baíñas.

Si se pasa a los cuerpos técnicos, el entrenador más laureado del fútbol da Costa, Manuel Oliveira, Manolín, no continuará en el Ameixenda. Y ya en el fútbol base de Bergantiños, hay muchos cambios. El santiagués David González será quien dirija al equipo juvenil de Liga Gallega. Procede del Sigüeiro. El arteixán Adolfo Carril afrontará la tercera temporada en el club rojillo como técnico del conjunto juvenil de Primera Autonómica. Lo acompañará en la tarea, el coruñés Miguel Lapido, que en la pasada campaña condujo el infantil de Liga Autonómica.

Ya en cadetes, el carballés José Barca se pondrá al frente del equipo de División de Honor. En la pasada temporada entrenó al Tordoia y al Ponteceso. Por su parte, José Manuel Abelenda compaginará las facetas de entrenador del conjunto de Liga Gallega y de coordinador de etapa del club carballés.

Balonmano

El Calvo Xiria también anunció ayer que Manu Méndez y Hugo Rodríguez, Chimpo, continuarán la próxima campaña, siendo dos de los referentes importantes en la primera línea del equipo carballés.