Llegó el día grande de la Festa do Percebe de Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Habrá actividad toda la jornada de hoy, pero el pregón está previsto para las 13.00 horas. No es la única celebración de este sábado: ¡míralas!

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Actividad todo el día, desde las 11.00 horas • En el libro de las celebraciones gastronómicas que atesora la Costa da Morte, la Festa do Percebe de Corme ocupa un capítulo ciertamente especial. Es todo un punto de encuentro en torno al marisco rey y en torno a la diversión. Pues bien, hoy es el día. Una sesión de pasacalles con los gaiteiros Petaforte abrirá la velada, que seguirá animada por la charanga Ardores, de Lalín. La iglesia parroquial acogerá a las 12.00 una misa en honor a los percebeiros y mariñeiros, cantada por la coral Brisas do Mar. Comenzará a las 12.00 la cocción del percebe y también la venta de tíckets. El pregón de Isabel Blanco, actriz, dará por inaugurada oficialmente a las 13.00 esta 26.ª edición de la Festa do Percebe do Roncudo, que seguirá a continuación con la exaltación. Viene siendo esto la degustación -qué mejor homenaje-, amenizada en este caso con Ardores y con la discoteca CDC, que andará por A Ribeira. Desde el mediodía habrá zona para los niños -sin olvidarse de la tirolina, ya instalada- y la verbena volverá a comenzar por la noche: 22.00. Hay una explanada con 1.000 m2 de carpa y aparcamientos gratuitos.

Una multitud de celebraciones más allá de Corme

Coristanco

Fiesta en Cuns

Misa a la una, vermú con América S. L. y verbena con América y dúo Diamante.

Caión

Día del Corpus

Alfombras florales expuestas toda la mañana en las calles Rueiro das Figueiras y San Roque. A la una, misa solemne y procesión sobre estas alfombras. Sesión vermú a las dos y, por la tarde, actuación de Arume de Caión en la Praza: 20.30 horas. Verbena a partir de las 23.00 con la orquesta Deluxe y discoteca móvil Fabrik.

Camariñas

Día da Xuventude

Empiezan las fiestas del Carmen en Camariñas. Hoy, a las 20.00, se le entregará en la Casa de Pedra a la atleta Paula Esteiro el reconocimiento Camariñana de Honra. Por la noche, música con la discoteca móvil Impacto.

Cerceda

Festividad del Carmen

Dianas y alboradas (10.00), pasacalles con gaitas (11.00), misa (13.00), sesión vermú con Zeltia (14.00), charanga TNT (17.00) y verbena con Versalles y el grupo Zeltia (23.00).

Leiloio (Malpica)

Virxe do Carme

Ameniza el Carmen la orquesta Principal y el dúo D’Café.

Corcubión

Virxe do Carme

Primera jornada (la procesión será el lunes). Gaitas del grupo Petaforte de A Pereiriña, vermú con Atenas, concierto de la banda de Barbude a las 19.00 (Praza Castelao) y exhibición de baile tradicional y moderno a partir de las 20.30 en el Campo do Rollo. Por la noche, verbena con Atenas, de nuevo, y con la Mega Disco CDC.