La siguiente travesía será el próximo día 22 en Balarés con numerosas novedades

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Las inscripciones se pueden hacer en www.travesiacostabalares.com hasta el día 15

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La travesía Camariñas-Muxía celebrada el sábado dio paso a la siguiente, la de Balarés, cuya segunda edición fue presentada en ese mismo día. Será el próximo domingo, día 22, a las 11.30 horas en el arenal pontecesán, la ruta larga habitual; y a las 12.00, en la playa Area das Vacas de Cabana, la nueva, la corta. Precisamente de esta y otras muchas novedades hablaron representantes de la organización, la Agrupación Deportiva Abellariza de Ponteceso, así como del Concello y del Circuito Travesía Costa; la otra gran innovación. Y es que la cita de Balarés será, por vez primera, la tercera de las cinco que componen la principal competición de Galicia en aguas abiertas; iniciativa que echó a andar este año.

«El objetivo es recorrer distintos entornos del litoral gallego, y que tanto nadadores profesionales, como otros que se están iniciando o que, simplemente, quieran pasar un día en familia tengan cabida, con distancias que van desde los 1.000 hasta los 6.000 metros», explicó Sergio Castellanos, del Club Hércules Termaria de A Coruña, propulsor del circuito. Sobre cómo este llegó a Balarés, comentó: «El pasado año participamos y quedamos sorprendidos tanto por el gran trato humano como por la maravilla del entorno».

Por su parte, el concejal de Deportes, Marco Varela, felicitó a Abellariza por ser una de las iniciativas «máis innovadoras do último tempo» en el municipio pontecesán. Hizo hincapié, también, en el «turismo que move».

Las inscripciones se pueden hacer en www.travesiacostabalares.com hasta el día 15.