La Fundación Pondal, de ruta por las tierras rianxeiras de Castelao

Viajaron 57 personas a la localidad barbanzana


Carballo / La Voz

Un grupo integrado por 57 personas viajó este sábado hasta Rianxo para disfrutar de una ruta cultural completo sobre la obra y figura de Castelao.

La comitiva, integrante de la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso, fue recibida por el alcalde de la localidad, Adolfo Muíños Sánchez, quien recordó con los visitantes su etapa, hace ya muchos años, como técnico de Cultura en los concellos de Zas y Malpica.

La comitiva disfrutó una completa ruta guiada por los entornos más importantes de Castelao antes de su exilio a Argentina. Pudieron descubrir la repercusión que Rianxo tuvo, tanto a nivel personal como literario y profesional, en el médico e intelectual.

Los expedicionarios pudieron cantar A Rianxeira, comieron en el emblemático restaurante Feliciano e incluso tuvieron la visita de la artista, cantante y colaboradora en Land Rober, Eva Iglesias, natural de Rianxo. Los excursionistas pudieron hacerse fotos con ella y departir un rato. La visita a tierras barbanzanas acabó con una visita a la ermita de la Virxe de A Guadalupe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fundación Pondal, de ruta por las tierras rianxeiras de Castelao