Éxito rotundo del primer torneo de fútbol base Vila do Roncudo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

INCLUYE ÁLBUM | El EF Luis Calvo Sanz y el Bergantiños dominaron la competición

02 jul 2018 . Actualizado a las 14:46 h.

Pese a que el tiempo no acompañó durante todo el fin de semana, ni el sábado ni ayer, el primer Torneo de Fútbol Base Vila do Roncudo triunfó. Y tanto, que la gente acudió igualmente en masa. Sobre 1.500 aficionados pasaron por O Cairo, en Corme. No es de extrañar, pues participaban 450 jóvenes promesas, divididas en 30 equipos de 15 clubes. Y todo, bajo la organización del Corme CF y del Concello de Ponteceso, con la gran colaboración de la Asociación Deportiva Vidú. El deporte inundó el pueblo de vida y los negocios quedaron más que agradecidos, pues todo el mundo salió a las calles en busca de donde comer o cenar, pues el torneo se desenvolvió durante los dos días en jornada de mañana y tarde.

Benjamín

En cuanto a resultados, en la categoría benjamín, la semifinal 1 la protagonizaron As Baleas y el Corme. Los locales fueron goleados (10-0) al incluir en su equipo a integrantes de edades más tempranas. En la semifinal 2, el EF Luis Calvo Sanz venció al Silva por 4 a 1. En la gran final, As Baleas siguió mostrándose igual de superior ante el Luis Calvo, y muestra de ello fue el resultado (4-1). Silva y Corme fueron tercero y cuarto, respectivamente, tras el marcador quedar 1 a 3. El trofeo al mejor jugador fue para Elías López, y el de mejor portero, para Gabriel Trigo; ambos de As Baleas.

Alevín

En la categoría alevín, el Bertamiráns goleó a As Baleas por 4 a 0 en la semifinal 1. En la 2, el Luis Calvo salió ganador ante el Cabana (0-1). Y ya en la gran final, también se llevó el partido frente al Bertamiráns por 1 a 2. El Cabana ocupó el tercer puesto tras vencer a As Baleas por 3 a 5. Héctor Areosa, del Luis Calvo, fue considerado el mejor jugador, y Kelyan Faria, del Cabana, el mejor meta.

Infantil

En la categoría infantil, los resultados fueron los siguientes: semifinal 1, Corme-Concello Zas (2-0); semifinal 2, Bergantiños-Cabana (2-0); final, Corme-Bergantiños (0-5); y tercer y cuarto puesto, Concello Zas-Cabana (0-3). Mejor jugador: Brais Calvo (Bergantiños). Mejor guardameta: Kike Amado (Corme).

Cadete

Por último, en cadete, la categoría más emocionante, la cosa se quedó así: semifinal 1, Corme-Concello Zas (3-1); semifinal 2, Bergantiños-Cabana (1-0); final, Corme-Bergan (3-3, y por penaltis, 3-2); y 3.º y 4.º puesto, Concello Zas-Cabana (3-0). Mejor jugador: Guille Galán (Corme). Mejor cancerbero: Adrián Reboredo (Concello Zas).