La supresión de los productos químicos se compensa con tractores y personal


Carballo / La Voz

«Se botas glifosato os seus efectos poden durar máis dun ano», alertó Jesús Souto Pena, advirtiendo de los efectos nocivos de estos productos. Los concellos compensan el uso de herbicidas con más tractores y personal de limpieza, aunque eso suponga un mayor coste para las arcas públicas: «Temos un tractor traballando todo o ano e en épocas como esta contratamos a unha empresa para a limpeza da red viaria e fincas de titularidade municipal», explicó Souto.

Luís Lamas apuntó que además de tener dos tractores trabajando «mañá e tarde durante 16 horas o día e dous tractoristas» el Concello carballés externalizó parte del servicio para limpiar y desbrozar un tramo de 115 kilómetros. En Ponteceso, José Manuel Pose aseguró que además del tractor municipal «contratouse a unha empresa de Coristanco, que leva labores de limpeza dous días á semana». Al igual que en Zas, como comentó el edil Óscar Lema. La mayor parte de los concellos optaron en los últimos años por pedir ayudas para la contratación masiva de brigadas de limpieza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La supresión de los productos químicos se compensa con tractores y personal