Falleció el padre del concejal y diputado Aurelio Núñez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

CESAR QUIAN

Habrá una misa en servisa, A Coruña, a las 16.30 horas

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Núñez Barcia falleció ayer a los 93 años en su casa de A Coruña. Era el padre del concejal carballés y diputado autonómico Aurelio Núñez Centeno. Había nacido en Tella, Ponteceso. Deja viuda, natural de Corme, y cinco hijos.

Para hoy está prevista una misa en la capilla del tanatorio Servisa, en A Coruña (Avenida de A Pasaxe, cerca del Chuac) a las 16.30 horas. A continuación será la cremación.

Alfonso desarrolló su carrera laboral ligado al mar y la náutica y, especialmente, al puerto de A Coruña. Fue marino mercante, jefe de máquinas. Entre otros cargos, director gerente de la firma Exmar en los años 70. Fue también uno de los primeros vecinos de la zona costera de Baldaio, donde construyó la cuarta casa. Un lugar al que siguió muy vinculado.

Entierro en Oza

Por otra parte, esta tarde será el entierro de Manuel Varela Cotelo, conocido como O Ferrador de Oza, fallecido ayer a los 89 años. La conducción del cadáver será a las 18.00 horas del tanatorio Bergantiños de Carballo. Era el padre de Alfonso, el fundador de Desguaces A Galleguiña. Su esposa, Élida Sánchez, falleció en noviembre.