En Ponteceso se preparan para la Volta Ciclista á Provincia da Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Tomará el relevo a otras localidades de la zona que acogieron en su día una etapa, como Carballo, Muxía o Cerceda

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Costa da Morte se empieza a respirar ciclismo. Además de los tradicionales Día da Bicicleta, la comarca se prepara para acoger varias pruebas. Así, Ponteceso dará este viernes, día 1 de junio, el pistoletazo de salida a la 17.ª Volta Ciclista á Provincia da Coruña. Tomará así el relevo a otras localidades de la zona, que acogieron en su día una etapa como Carballo (2002 y 2009), Muxía (2003) o Cerceda (2008), entre otras.

A esta nueva edición confirmaron su presencia más de un centenar de ciclistas, de las categorías élite y sub-23, en las que se forjan las futuras promesas antes de dar el salto a profesionales. En esta ocasión, A Volta, que también transcurrirá por Curtis y Cariño, el sábado y el domingo, respectivamente, participarán 18 equipos, procedentes de Galicia, Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castilla-León y Portugal.

La jornada inaugural arrancará en Ponteceso con un recorrido de 150 kilómetros, que transcurrirá por A Campara, Pazos, A Bugalleira, Tella, Neaño, Cesullas, O Allo, Baio, Zas, O Alto de San Roque, Santa Comba, O Pino de Val, As Paxareiras, O Pindo, O Ézaro (con subida al mirador) Hospital, Dumbría, Vimianzo y, de regreso, a Ponteceso, donde quedó establecida la línea de meta.

Cortes y restricciones

Para asegurar el correcto desarrollo de la etapa y garantizar la fluidez del tráfico rodado, desde la Concellería de Deportes, que dirige Marco Varela, informan a los vecinos de los siguientes cortes y restricciones previstos para este viernes:

A Trabe-Campo da Feira. Cortado todo el día desde primera hora de la mañana hasta que concluya la etapa. No se podrá estacionar ni circular por las inmediaciones.

Avenida Eduardo Pondal. Quedará cortada al tráfico sobre las 14.00 horas, con motivo de la salida, hasta que concluya el recorrido urbano (unos 15 minutos). Con el regreso del pelotón se volverá a cortar por espacio de 30 minutos, a partir de las 17.30 horas, más o menos).

Rúa Vereda-Camiño do Anllóns-Campo da Feira. Evitar estacionar los vehículos desde la noche del jueves día 31. La circulación quedará restablecida una vez concluya esta primera etapa de la prueba ciclista.