Ponteceso será el punto de salida de la 17.ª Volta Ciclista á Provincia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Ciclismo | La prueba sobre ruedas se disputará durante los días 1, 2 y 3 de junio

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte sigue siendo el foco de atención para acoger pruebas ciclistas de importante relevancia. En este caso, será el Concello de Ponteceso quien se estrene en la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, cuya décimo séptima edición se celebrará el próximo mes de junio. Y lo hará por todo lo alto, siendo el punto de salida de la prueba el día 1. Luego, en la jornada siguiente, sábado día 2, la ruta transcurrirá por el Concello de Curtis, para acabar el domingo día 3 en el de Cariño.

En el recorrido que sobrepasa los 400 kilómetros, participarán más de un centenar de ciclistas de categorías Élite y Sub-23 pertenecientes a un total de 17 equipos de distintos puntos de España como Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria y Castilla y León, así como de la propia comunidad gallega y del país vecino, Portugal.Pero la importancia de la cita deportiva va todavía más allá si se tiene en cuenta que por su ubicación en el calendario se sitúa como la primera gran vuelta de la temporada en esas categorías en las que se forjan las nuevas promesas de esta disciplina deportiva antes de llegar al ámbito profesional. Además, como novedad, este año será retransmitida televisivamente para toda España, lo que da muestra de su relevancia, así como será sinónimo de promoción de la riqueza paisajística de la Costa da Morte fuera de Galicia.

De forma más concreta, la salida será desde el Campo da Feira de Ponteceso a las 14.00 horas, y luego transcurrirá a lo largo de 150 kilómetros por A Campara, Pazos, A Bugalleira, Tella, Ponteceso, Neaño, Cesullas, Regalados, O Allo, Baio, Zas, Alto de San Roque, As Travesas, Santa Comba, A Pereira, Pino do Val, Paxareiras, O Viso, O Pindo, Ézaro, Mirador do Ézaro, Xestosa, Buxantes, Hospital, Dumbría, Berdoias, Vimianzo, Baio, O Allo y Neaño, para terminar, de nuevo, en el Campo da Feira pondaliano. Al día siguiente, los corredores partirán de la calle principal de Curtis y recorrerán 133 kilómetros hasta cruzar la meta en el punto de inicio. Y el tramo final de la vuelta transcurrirá a lo largo de 125 kilómetros por Cariño, siendo la salida y llegada en la calle del puerto.