Casi mil alumnos confirmados para la primera Festiciencia en Ponteceso

Se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, en varias localizaciones del municipio

.

CARBALLO / LA VOZ

17 y 18 de mayo • La Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso ultima los detalles de Festiciencia, la primera feria científica de la Costa da Morte. Se celebrará los días 17 y 18 de mayo, en paralelo a las Festiletras. Es una cita con entidad propia, no obstante, y ayer mismo se conoció la confirmación de casi mil escolares para tomar parte en las diferentes propuestas. Los trabajos de colegios e institutos de A Laracha, Cambre, Coristanco, Baio, Santiago, Corme y Ourense ocuparán los cuarenta estands previstos por la organización. Diferentes espacios del municipio se irán empapando de vida y ciencia: la playa de Balarés, con una jornada alrededor del científico cormelán José María Mosqueira Manso, en el 50.º aniversario de su muerte; la Casa dos Veciños de O Couto; las diferentes carpas instaladas; la sede de la Fundación Eduardo Pondal, su lareira...

No solo para escolares está pensada esta primera edición de Festiciencia. También los adultos tendrán a su disposición obradoiros y se ha previsto asimismo una contada a cargo de Xurxo Souto enfocada en Mosqueira Manso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi mil alumnos confirmados para la primera Festiciencia en Ponteceso