Empresarios de Ponteceso preparan el Mercado Pondaliano

Se desarrollará entre los días 17 y 20 de mayo, con descuentos, pinchos, artesanía y animación


CARBALLO / LA VOZ

Ponteceso es otro ejemplo de unión y dinamismo del sector comercial. Con motivo de las Letras Galegas, los empresarios, con el apoyo del Concello de Ponteceso, preparan por segundo año consecutivo el Mercado Pondaliano, que se desarrollará entre los día 17 y 20 de mayo y con el que pretenden fomentar las ventas del pequeño comercio ofreciendo descuentos, una ruta de pinchos, un mercado artesano así como actividades para los más pequeños de la casa. La campaña, en la que participan alrededor de cuarenta establecimientos de diferentes sectores, arrancará el jueves, 17 de mayo, de la mano de la regueifeira Lupe Blanco, quién actuará a las 11.30 horas en la Praza do Recheo, dónde el público se encontrará además con un mercado de distintos puestos de artesanía y gastronomía.

Animación musical

El grupo Os Farrapos de Cesullas será el encargado de ambientar musicalmente el arranque de la campaña, en la que los locales de hostelería pondrán en marcha la II Ruta Pondaliana, con pinchos muy apetecibles.

El Mercado Pondaliano continuará el viernes y el sábado, con descuentos en los distintos establecimientos colaboradores, en los que los comerciantes despacharán a los clientes con las vestimentas propias de la época de Eduardo Pondal. Así mismo, continuarán el mercado y las atracciones infantiles en el Recheo, además de la animación por las calles pontecesanas con la compañía «El niño lápiz». El domingo, la actividad se concentrará de nuevo en la Praza do Recheo.

Tirolina

Entre las novedades del Mercado Pondaliano de este año, hay una que invita sobre todo a la aventura. Así, la organización tiene previsto colocar una tirolina de 130 metros de longitud a lo largo del río Anllóns, una actividad que sin duda está dirigida a los más atrevidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Empresarios de Ponteceso preparan el Mercado Pondaliano