Decenas de sacos de residuos sacados del Esteiro do Anllóns

En torno a medio centenar de personas participaron en la propuesta de As Píllaras das Dunas y Mar de Fábula


CARBALLO / LA VOZ

Un nutrido grupo de personas, entre ellas el alcalde de Ponteceso y su hijo mayor, participaron ayer en una jornada de limpieza en el Esteiro do Anllóns. Promovida por el colectivo As Píllaras das Dunas, en colaboración con la asociación Mar de Fábula y el propio Concello de Ponteceso, los participantes finalizaron la jornada habiendo recogido decenas de sacos llenos de residuos, fundamentalmente restos de redes y muchos plásticos.

Al tratarse de un paraje especialmente sensible, entre otros motivos, por su fauna y flora, la participación fue desde un principio limitada. Finalmente fueron alrededor de medio centenar los voluntarios que se acercaron al Esteiro do Anllóns.

El Concello colaboró en la jornada aportando el material necesario -desde sacos hasta camiones para transportar los residuos-, además de hacerse cargo del seguro de los participantes. Carballido valoró de forma muy positiva la jornada y alabó el trabajo de las entidades en materia de divulgación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Decenas de sacos de residuos sacados del Esteiro do Anllóns