Solicitud de un ciclo medio de carrocería para el instituto de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

El equipo de gobierno aprovechó el encuentro del consello escolar para seguir con el compromiso de «investir nos centros de infantil e de primaria»

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El consello escolar municipal de Ponteceso acordó en una reunión celebrada esta semana mostrar su apoyo a la demanda del instituto para que la Consellería de Educación incluya en su oferta educativa un ciclo medio de carrocería. En el Concello recuerdan que esta iniciativa educativa estaba incluida en el plan de trabajo del instituto pontecesán «ata non hai moitos anos», disponiendo el centro de las instalaciones adecuadas, equipos y herramientas necesarias para llevarlo a cabo. El alcalde, Lois García Carballido, y el edil de Educación, Carlos Penedo Casmartiño, solicitaron al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que lo impulse al tratarse un ciclo medio con mucha salida laboral en la comarca.

Compromiso de invertir en los centros de infantil y primaria

Además de solicitar este ciclo medio de carrocería para el instituto pontecesán, el equipo de gobierno aprovechó el encuentro para seguir con el compromiso de «investir nos centros de infantil e de primaria moito máis aló do que é a conservación, que é ata onde chegan as competencias municipais». En el ejecutivo recordaron que en el 2017 se llevaron a cabo mejoras y actuaciones en los centros educativos por importe conjunto de 60.000 euros.