El Corme se llevó el derbi contra el Ponteceso

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Segunda Autonómica | Esta victoria aún les da opciones para lllevarse el título

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana trascendental en Segunda Autonómica, Grupo A Costa, donde se produjo un cambio importante en la zona alta de la clasificación a falta de tres jornadas para que termine la liga.

El sábado el Baíñas cayó de forma inesperada ante un rival del medio de la tabla, el Cerqueda (2-1). Los vimianceses tomaron la ventaja en el marcador al minuto de salir al terreno de juego con un gol de Pablo. Pero del mismo modo, un minuto antes de pasar por vestuarios, el malpicán Daniel hizo lo suyo al enviar un penalti al fondo de las mallas. Y con la igualdad en el electrónico y todo por decidir en el segundo tiempo, Gonzalo sentenció el duelo en el minuto 69.

Esto hizo que el Corme acudiera con más ganas, si caben, al derbi del domingo contra el Ponteceso, cuarto y quinto respectivamente, para así adelantarse en la tabla y ocupar el tercer puesto. Y dicho y hecho (2-1). Sergio Sueiro tomó la ventaja para su equipo al marcar en el minuto 18, aunque Matías fue capaz de igualar la contienda minutos antes de marcharse al descanso. Pero al regresar, no tardó Alejo en hacerse ver y sentenciar el duelo con una diana en el minuto 47 que aún les permite pensar en el título, si bien es cierto que dependen de que el Esteirana y el Mazaricos caigan.

Otros resultados fueron: Cee-Sp. Zas (1-0); Muxía-Buño (4-1); Coristanco-Malpica (0-2), y Camariñas-Esteirana (0-2). En el Grupo 1, el Club do Mar de Caión goleó a domicilio al Culleredo (0-3).