Herido muy grave en una salida de vía en Corme

La Voz CEE / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

El afectado, trabajador municipal, está en la UCI con varias fracturas aunque su vida no corre peligro

29 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo S. M., un cormelán trabajador municipal del Concello de Ponteceso, se encuentra ingresado en la UCI del hospital de A Coruña debido a las graves lesiones sufridas ayer por la mañana al salirse de la vía con su Toyota Auris en el kilómetro 5,5 de la AC-424, que enlaza Corme con Ponteceso, a la altura de Guxín. Sufre la fractura de varias costillas y del esternón, además de lesiones en algunas vértebras y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ayer por la tarde, según informaron fuentes de su entorno, los cirujanos estaban valorando si era necesaria una intervención quirúrgica craneal. En cualquier caso, se mantuvo consciente en todo momento, habla y reconoce a la gente con lo que, en principio, su vida está fuera de peligro.

Las primeras hipótesis apuntan a que el automovilista, con algún problema de salud previo, pudo sufrir un desvanecimiento antes de salirse de la vía. El vehículo quedó tan dañado, que el GES de Ponteceso, con la colaboración de los bomberos de Carballo, tuvo que excarcelarlo ya que había quedado atrapado por las piernas.

Además, en Muxía, poco antes de las 14.00 horas, un Ford Focus se salió de la vía y acabó volcado en la cuneta a la altura del kilómetro 12.5 de la AC-400. Pese al estado del vehículo no hubo que lamentar daños personales. Intervinieron Protección Civil, la Policía Local y Tráfico.