El alcalde de Ponteceso asegura que su prioridad es pagar facturas pendientes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

Carballido elogió el trabajo que han hecho los dos concejales del APIN

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido aseguró ayer que su prioridad absoluta, en los tres días que quedan de año, es pagar las facturas. «Estou centradísimo niso», explicó ayer, en respuesta a cuándo será la reunión de su grupo con el de APIN para concretar exactamente sus funciones, como demandan los independientes para seguir en el tripartito. En otras palabras, puede entenderse que lo deja para principios de enero, aunque sin citarlo claramente. No obstante, sí indicó que está «un pouco sorprendido» con las declaraciones de José Manuel Pose, líder de APIN, con quien por cierto ya tuvo ayer una reunión a primera hora. «Foi para falar sobre xestión municipal», aclaró.

Carballido elogió el trabajo que han hecho los dos concejales del APIN. De Marco Varela destacó el impulso que ha dado al área de Deportes, especialmente en áreas como patinaje, judo, el gimnasio que abrirá pronto en A Trabe... De Pose destacó los buenos resultados en infraestructuras, pese a las dificultades. «Estou moi contento co traballo de APIN», indicó.

Pero, de momento, centrará sus esfuerzos, «cóbado con cóbado coa interventora» en liquidar todos los pagos pendientes. «Empezamos o ano con 1.600.000 euros de facturas, con moitas que viñan de atrás, e acabaremos en cero euros. E, por segundo, con superávit», señala el regidor, que huye de la polémica.