Suben Ponteceso, Baio y Malpica, y el San Martiño se ceba con el Deportivo Cristal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

Otros cuatro se hunden en la clasificación (Fisterra, San Lorenzo, Coristanco y Castrelo)

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La última jornada en las competiciones de la Costa dejó tres equipos cotizando al alza: Baio, Ponteceso y Malpica, otros cuatro se hunden en la clasificación (Fisterra, San Lorenzo, Coristanco y Castrelo), y, además, un resultado escandaloso: el logrado en Tercera Autonómica (grupo 3) por los cercedenses del San Martiño, segundos en la tabla, que se ensañaron con el débil colista, Deportivo Cristal, al endosarle once goles.

En Primera Autonómica (grupo 1), el Queixas se hundió en su feudo contra el Olímpico de Rutis, que le hizo una manita (0-5). En el grupo 2, El Baio recuperó algo de oxígeno. Si hace dos jornadas logró empatar en el municipal vimiancés (1-1) contra el Soneira, este domingo, con el debut de Diego Díaz en el banquillo, consiguió una merecida victoria contra el colista, el San Lorenzo de Berdillo, que continúa sin levantar cabeza. Como le sucede al Fisterra, penúltimo, que cayó goleado en A Alta contra el Puebla. Por su parte, el Soneira se mantiene en tierra de nadie (noveno) tras perder por la mínima en Agolada (1-0).

En Segunda autonómica, grupo 1, el Club do Mar de Caión pierde fuelle. Sigue en la zona noble, pero la derrota en Vioño (1-0) lo aleja de la plaza de promoción de ascenso. En el grupo 2, el Ponteceso dio un paso importante al vencer en O Pinguel este domingo al Corme en el derbi local (3-1). Destacar la reacción del Malpica, que hace apenas dos jornadas era colista y estaba desahuciado, pero sendos triunfos, el último, este domingo en A Pedra Queimada, contra el Coristanco (1-0), lo aleja del farolillo rojo y lo deja a las puertas de la salvación. Una salvación que, por cierto, se le pone muy cuesta arriba al Coristanco (penúltimo en la tabla) y en la que se meten el Cerqueda y el Camariñas, con sus derrotas en Baíñas (1-0), y el potente Esteirana (3-2), respectivamente. En Tercera La Costa el Cabana continúa segundo en la clasificación, empatado a puntos (23) con el Volantes.