Ponteceso se entregará a las fabas este fin de semana

Mañana será el día de la degustacion, pero las actividades seguirán el domingo, también de la mano de Abellariza


Mañana y domingo • Uno de los puntos de atención de este fin de semana en cuanto a celebraciones en la Costa da Morte estará ubicado en Ponteceso. Allí, el Concello, con el apoyo de la Diputación, tiene programada para mañana y el domingo la 27.ª edición de la Feira das Fabas (e outros productos da terra), tal y como anuncian. Mañana, la actividad comenzará ya a las 08.00, con la preparación de la fabada. Durante toda la mañana habrá exposición y venta de productos del agro, animada por Os Rapaces da Poza Choca y por una exhibición de tallas con motosierra (13.00). Este año, el pregón del encuentro correrá a cargo de Rosa Agrasso Barbeito, jueza magistrada con raíces en A Trabe. Tras la degustación, el Trío Élite pondrá la música (16.00 horas).

La pregonera, Rosa Agrasso, nació en A Coruña en 1958. Es licenciada en Derecho por la USC y colegiada en los Ilustres Colegios de Abogados de A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo. Ejerció la abogacía hasta el 2000, año en el que ingresó en la carrera judicial, teniendo como destinados Betanzos, Las Palmas y A Coruña. En el ejercicio de la abogacía, y siendo parte de la asociación Themis, asumió la defensa de mujeres que carecían de recursos económicos, en todas aquellas materias relacionadas con el derecho de familia, tanto en la vía civil como penal, y malos tratos, en la vía penal. Formó parte de la asociación progresistas Xustiza e Sociedade e imparte cursos a funcionarios en la Escola Galega de Función Pública, además de conferencias relacionadas con la violencia de género y los puntos de encuentro, entre otras materias.

Tapas y magosto, domingo

La actividad en Ponteceso seguirá el domingo con la entidad Maruxía animando calles y bares de Ponteceso. De 12.30 a 15.00 se servirán tapas a base de fabas en Casa Eiroa, Bar Rosalía, Faldra Folk, A Eira, Abeiro, Madison, O Cruce, Royale Tym, A Ferradura y A Pesqueira. Por su parte, con el apoyo del Concello, la asociación Abellariza organizó para esta jornada un magosto deportivo o día del deporte en la calle: a partir de las 16.00, en el Campo da Feira: baloncesto, bádminton, voléy, tenis de mesa, fútbol... Todo ello, con carpa y música y, también, opciones para los más pequeños. Deporte y diversión que culminarán reponiendo fuerzas, a base de la degustación gratuita de castañas, rosca y chocolate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ponteceso se entregará a las fabas este fin de semana